domingo, 1 de noviembre de 2020

NI YO ME LO CREO!!!

NI YO ME LO CREO!!!



¡Hola! Bienvenid@s de nuevo a mi blog. En esta entrada comentaré cómo veo yo que será la educación dentro de nada más y nada menos que diez años. Allá vamos.

¿Cómo me imagino la educación en 2030?

- Parece difícil de creer pero me imagino una enseñanza mucho más práctica que teórica, y aquí hablo de la Química: que se fomenten las prácticas, "cacharrear" en el laboratorio. Eso siempre gusta a los alumnos y si además aprenden pues ya tenemos la faena lista. Eso sí, en el laboratorio siempre con cuidadito.

- Una educación más centrada en las verdaderas necesidades del alumno, es decir, aquella en la que un estudiante que en tercero de la ESO tenga claro que quiere estudiar Química no tenga que aprenderse los ríos de memoria o sintaxis compleja. No tiene sentido. Son cosas que luego se olvidan. En definitiva, que los chavales aprendan lo que les va a servir de cara a su futuro.

- Contra todo pronóstico, no me imagino una educación sin libros de texto. A mí, personalmente, los libros de texto me gustan. En definitiva, cuando el profesor no tiene ni idea son la mejor opción para poder enterarte de algo. Así que, ¡vivan los libros de texto!

- Una clara reducción del horario escolar: pasar seis horas sentado en una silla por la mañana y luego otras seis por la tarde en tu casa haciendo deberes no puede ser sano para nadie. Hay que disminuir las horas lectivas o, en su defecto, plantearlas de una manera completamente diferente.

- Se acabaron las etiquetas: ningún profesor tiene que decir que un alumno es de esta o aquella manera por lo que haya escuchado de sus compañeros docentes.

- Disminución de las tareas para casa: hay profesores que se pasan con los deberes. Parece que no se dan cuenta de que los alumnos tiene vida más allá de la escolar. Yo siempre he sido una prisionera de los deberes. En cierto modo, me produce risa porque siempre he disfrutado haciéndoles y cuanto más difíciles eran, mejor. Pero eso es porque soy una rarita. La mayoría no piensa eso.

En conclusión, me cuesta imaginar la educación dentro de diez años. La suerte es que yo misma estaré para poder ver qué cambios se producen y cuales no. Crucemos los dedos para que la educación vaya a mejor porque sino...

Espero que mi entrada os haya parecido interesante. 

¡Hasta la próxima entrada! 🌹🌹🌹






No hay comentarios:

Publicar un comentario

<marquee>COMPARATIVA ENTRE EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL Y EL BRITÁNICO</marquee>

COMPARATIVA ENTRE EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL Y EL BRITÁNICO ¡Hola! Bienvenid@s de nuevo a mi blog. En esta entrada estableceré, de forma g...